La maternidad es hermosa. Y francamente desordenado. No del tipo que se puede ordenar con un rápido movimiento de escoba, sino del tipo caótico y bellamente imperfecto que puede ser el telón de fondo perfecto para la gracia de Dios cuando decidimos permitirlo.

Estoy lejos de ser una madre perfecta. Tengo días en los que me estoy arrancando los pelos de frustración y noches en las que me pregunto cómo Dios pudo confiar a mi cuidado a estas dos personas increíbles. Cuanto más avanzo en mi propio viaje de maternidad, más aprendo a abrazar el increíble don de la gracia de Jesús.

Grace para los días en que la ropa se acumula más rápido de lo que puedo doblarla. Gracia por los momentos en los que pierdo los estribos o siento que les estoy fallando a mis hijos. Gracia para cuando me cuestiono si estoy haciendo lo suficiente, si soy suficiente, si amo lo suficiente. Y gracia de que Cristo ofrece restauración por todos mis errores y deficiencias.

Si estás cansada de esforzarte tanto por mantener todo junto, te animo a que te acerques al Señor y experimentes su gracia.Toma una Biblia (y una taza de café, ¡el verdadero combustible de todos los padres!) y consulte estas verdades vivificantes para las mamás.

Eres suficiente gracias a Jesús

“Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad»…” 2 Corintios 12:9

Ser una madre piadosa no se mide por las publicaciones de Instagram, las comidas perfectas o el buen comportamiento de los niños. Es recordar que eres un hijo amado de Dios que es plenamente conocido y plenamente amado.

 

El evangelio brilla más en nuestra debilidad

“Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente presumiré más bien de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.” 2 Corintios 12:9-10

Tal vez estés metido hasta las rodillas en rabietas y migajas de Cheerios. O quizás sientas el peso de la insuficiencia y el miedo en mitad de la noche. A veces, nuestras imperfecciones son el lienzo perfecto para que la gracia de Dios pinte un milagro.

 

La perspectiva eterna trae paz

“Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Colosenses 3:1-2

Es fácil concentrarse en programar citas, romper discusiones entre hermanos y decidir qué cenar. Recuerda que Dios tiene un plan más grande para ti y para tus hijos. Priorice la iglesia como familia y pase tiempo con el Señor para reenfocar su corazón en la perspectiva eterna de Dios.

 

Recuerda que Dios tiene el control

“Por lo tanto, no se preocupen por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.” Mateo 6:34

Cuando nos preocupamos, a menudo es porque estamos cayendo en un patrón de pensamiento autosuficiente. Confiar en que nuestro Dios omnisciente y todopoderoso tiene el control nos liberará de la carga de la preocupación y nos dará paz sobre el futuro.

 

Es más fácil decirlo que hacerlo. (Pero inténtalo de todos modos).

Como ocurre con las verdades más poderosas, es más fácil decirlo que hacerlo.

Tal vez (aparte de los Legos esparcidos por el suelo) sientas que la maternidad va bien en este momento. Si es así, alaba a Dios por cómo obra en tu vida. ¿Cómo puedes usar esta temporada para enseñarles a tus hijos acerca de la bondad de Dios?

Quizás esta temporada sea dura. Es posible que esté luchando con un diagnóstico difícil, un matrimonio con problemas o un hijo que está lejos de Dios. Es posible que le preocupe poner comida en la mesa o cómo moldear la identidad de su hijo cuando usted mismo se sienta perdido. Es posible que tengas un hijo con sobresalientes y otro a punto de reprobar. Probablemente esté enfrentando desafíos que nunca podría anticipar. Utilice esta temporada para reflexionar sobre la fidelidad de Dios.

No importa dónde estés, mientras navegas por el hermoso desorden de la maternidad, oro para que puedas encontrar consuelo y paz en el abrazo de la gracia.

Matt Rhodes

CRÉDITOS DE AUTOR

Kelly McSparran
Communications Director

Matt Rhodes

CRÉDITOS GRÁFICOS

Maddie Brouwer
Coordinadora de Comunicaciones

Matt Rhodes

CRÉDITOS DE TRADUCCIÓN

Stacey Vega
Coordinadora del Campus en Español